2 de julio de 2011

Algunas claves del éxito educativo en la familia

Martin Luter King expresó, en su más famoso discurso, su sueño de “lograr una nación libre, donde se aceptara a las personas de raza negra como iguales a otro ser humano”. Hoy el mundo entero celebra o al menos se sorprende por el nombramiento de Obama como presidente de los Estados Unidos.


Los dueños de Google, distinguidos con el Premio Príncipe de Asturias, soñaron con crear un sistema de comunicaciones que conectara a todas las personas del mundo.

El Juez Calatayud, del Tribunal de Menores de Granada, me imagino que tendrá el sueño de aportar una diferencia positiva en los adolescentes que juzga, dictando sentencias en las que se posibilita una rehabilitación al contribuir con la sociedad.
Las personas tenemos un potencial de desarrollo enorme. Lo que tú llegas a ser, tu proyección y grandeza presente y futura deviene de tu capacidad para soñar, para visualizarte en un nivel superior de realización: amor, salud, abundancia, paz, alegría…


¿Sabéis cual es la canción de todos los tiempos seleccionada como número uno en el mundo? Imagin, de Jhon Lennon. Imagina un mundo mejor, imagina un mundo donde hay paz, imagina…


Os voy a proponer un pequeño ejercicio. Se trata de situarnos en un estado interior relajado, de máxima consciencia, y conectar con vuestro propósito en la vida. Dura sólo un instante. Yo os voy a guiar. ¿Estáis dispuestos? Hacer tres inspiraciones profundas, llevando el aire hasta abajo, hacia el vientre, soltar. Contéstate a estas preguntas:
· ¿Cuál es el propósito de mi vida?



· ¿Qué habré alcanzado dentro de 5 años?


· ¿De qué me siento orgulloso?


· ¿Cuál ha sido mi aportación a mi familia, a mi entorno?


· Después de morir, ¿Qué me gustaría que dijeran de mí novio/a, mi marido,esposa, mis hijos, mis amigos, mis compañeros de trabajo?......
Abrir los ojos, respirar normalmente.
PASOS HACIA EL ÉXITo
El éxito habitualmente lo definimos como un logro de poder:


Poder económico (casas, coches dinero y demás posesiones materiales)


Poder social (prestigio y reconocimiento)


Poder político (cargos de responsabilidad en instituciones y organismos)


El éxito del que hablamos se centra en tu éxito personal, como individuo, capaz de realizarte como persona completa, desarrollando al máximo tus talentos y aptitudes, y cultivando tus habilidades de relación con otras personas. El éxito de una persona, tú, que se atreve a soñar en grande, que tiene un propósito en su vida y que se compromete ciento por ciento a lograrlo. Individualmente, en familia, en el trabajo y en la sociedad.



Los principios del éxito son:

 
1. Tener Propósito. A lo que has venido a este mundo. Cada persona nace con un propósito en la vida. Lo que te da alegría es conocer y vivir hasta el extremo tu propósito en la vida. Cuando más te conectes con tu propósito más disfrutas de los placeres y de la vida. El propósito de la vida debe poderse describir en una sola frase.


2. Tener misión. Es como se comparte ese propósito con otras personas, en la familia, en la sociedad, en el mundo.


3. Tener visión. Es el resultado de tu misión, que queda ahí aunque tú no estés. Es visible para el mundo. Cuanto más alto tienes el listón inspirado por tu propósito, más se manifiesta la visión. Merece la pena organizar algo que funcione aunque tú no estés. Si tu empresa no funciona cuando tú no estás, no tienes empresa, tienes trabajo. Si tu familia es un caos si tú no estás, no tienes familia, es un conjunto de personas compitiendo entre si y colaborando a crear problemas.

4. Tener Metas. Es lo que va a tomar realidad aunque no sean muy visibles. Por ejemplo:

Haré un viaje a Italia en Junio 2011
Tengo una relación de pareja comprometida
Participo activamente en la Escuela de Padres
Hablo con el tutor de mi hija periódicamente.


Procedente de: http://educar-hoy-consultoria.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario